martes, 28 de febrero de 2012

POEMA AL AÑO BISIESTO

Treinta y un días se asignan a enero · Como a los meses marzo y mayo · Julio y agosto dicen yo concuerdo · Octubre y diciembre: no desmayo · Abril y junio: en treinta me quedo · El nueve y el once: aquí me hallo · ¡Falto yo! Exclama el más pequeño · Singular por ello, el móvil febrero · De sólo veintiocho es mi empeño · Pero si el entusiasmo me mueve · El bisiesto me otorga veintinueve · Para próximos adelantos evitar · Tres finiseculares exceptos son · A los 1700, 1800 y 1900 imitar · Y por milenios resuelto es el don · Gran y polémica excepción afea · Que cada cuarto año finisecular · Aceptar que bisiesto éste sea · Fácil la norma resulta, en particular · División exacta entre cuatrocientos · De tales periodos es la tarea. · · · Francisco Valdez Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario