sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Cómo te podré pagar tanto bien como me has hecho!


Para mí, que no me considero una persona nada "mística" ni "beata" en el sentido tergiversado de la palabra, el encuentro de hoy ha sido un "Kairós" de Dios. Agradezco a la Institución Teresiana y a sus miembros, en especial a la comunidad del Armelar todo lo que hoy me ha permitido vivir con ellos. Me he sentido como en casa, con unos amigos estupendos. Además me ha permitido conocer más a fondo la obra del Espíritu Santo en la vida de San Pedro Poveda. Esas cosas que te marcan y que sabes que ya nunca dejarán de ocupar un lugar en tu corazón, en mi corazón de sacerdote abierto a todos los carismas y ministerios existentes en la Iglesia. Ademas la eucaristía, sencilla y entrañable presidida por el Sr. Arzobispo, y sus palabras en la homlía, también me han ayudado mucho. Bien saben los que me conocen que yo no soy dado a alabar gratuitamente a nuestros pastores y que al contrario he sido (y continuaré siendo ) bastante crítico con ellos, dentro de la humildad y de la sencillez que los que me conocen saben que tengo (aunque algunos piensen que pueda ser orgullo o soberbia). Pues dicho. ¿Cómo le podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho hoy en esta jornada? Imposible, bien sabe él que mi agradecimiento es mi ministerio sacerdotal y que a pesar de ser "bastante inutil" él se vale de mi para poder llegar a transmitir su evangelio y ay de mí si no evangelizare. Qué bellos sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz trae la noticia de la Buena Nueva. Que san Pedro Poveda me ayude en este mi ministerio y mi servicio presente ahora en esta comunidad de Terramelar y en este colegio de El Armelar. Gracias amigos que leéis mi blog y sabed que es el sencillo trabajo de uno que intenta ser un servidor del evangelio. Perdonad de antemanos mis errores y mis defectos y acogedme como soy como siempre lo hace con todos nosotros el Señor Jesús.


¿ Tú sabes lo que puedes y de lo que eres capaz? Si supieras explotar tus propias energías, habrías encontrado un tesoro. No te engañes pensando que te faltafuerza y energía lo que es sólo flojedad, porque tan maloes creerte capaz de todo, como considerarte completamente inútil.(San Pedro Poveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario