martes, 29 de septiembre de 2009

Letanías de la Humildad


-Jesús manso y humilde de Corazón, ...Óyeme.-Del deseo de ser estimado*,...Líbrame Jesús (se repite)-Del deseo de ser alabado, -Del deseo de ser honrado, -Del deseo de ser aplaudido, -Del deseo de ser preferido a otros, -Del deseo de ser consultado, -Del deseo de ser aceptado, -Del temor de ser humillado, -Del temor de ser despreciado, -Del temor de ser reprendido, -Del temor de ser calumniado, -Del temor de ser olvidado, -Del temor de ser puesto en ridículo, -Del temor de ser injuriado, -Del temor de ser juzgado con malicia,-Que otros sean más estimados que yo,...Jesús dame la gracia de desearlo (se repite)-Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse, -Que otros sean alabados y de mí no se haga caso, -Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil, -Que otros sean preferidos a mí en todo, -Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,ORACIÓNOh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario