jueves, 30 de julio de 2009

El virus puede ir a misa

Así se titula un comentario (carta de los lectores) publicado en el diario gratuito 20 minutos edición valencia que dice así:
"Quiero advertir a la Iglesia Católica española que extreme sus medidas de higiene en lo que respecta a la pandemia de la gripe A. Las comuniones, donde el sacerdote pronuncia las palabras de ritual sobre el cáliz con las hostias, que luego llevamos a nuestra boca, dada por la mano también del sacerdote; la comunión con el cáliz, donde se pasa un simple paño, cuando se hace, en el mismo sitio que otro ha bebido; los besamanos de imágenes, nido de transmisión, aunque se pase simbólicamente un paño en el lugar del beso, etc." de Antonio José Navarro Domínguez.

No sé que se pretende con esto: decir que no tenemos higiene en nuestras celebraciones o qué? Bueno, ¿Y los dependientes que trabajan en lugares de cara al público con ropa que se prueban unos y otros? ¿y la gente que trabaja en los bancos que toca todo el dinero que entra y sale en la caja del mismo? ¿y...? Tantas y tantas cosas que si por ello fuera deberíamos meternos en una burbuja para estar aislados. Además, según la señora ministra, no pasa nada, está todo controlado. ¿Vamos por tanto a tener que dejar de celebrar la misa o participar de la Eucaristía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario