lunes, 29 de noviembre de 2010

SOBRE EL USO DEL PRESERVATIVO


Libertad y verdad. Esas palabras deberían estar presentes siempre en nuestras vidad. Comento los que se cuenta, que dice el libro del Papa, en una entrevista que se le hace y que ahora se ha publicado. De lo que dicen que dice a lo que realmente dice va un buen trecho. Y no dice más de lo que la Iglesia y el mismo Papa ya afirmaban sobre el uso del presenvativo. Habrá que leer el libro y no dejarse embaucar por informaciones falsas o con medias tintas. Lo que está claro es que no autoriza el uso del preservativo, sino que "parece ser" (porque aún no he leído con detenimiento el libro) que dice que siempre ante la posibilidad de un comportamiento no claro en conciencia por parte de una persona, siempre buscar el mal menor. Esto, como sabéis es discutible, pero es más o menos lo que pretende el Pontífice con sus afirmaciones. Así que no echemos las campanas al vuelo ni nos rasguemos las vestiduras. Seamos racionales, críticos y al mismo tiempo no nos fiemos de lo que nos dicen sin contrastar las informaciones. De lo veas, la mitad, y de lo que te cuenten... como dice un comentario de otro bloguero:


se dio un breve anticipo por parte de L’Osservatore Romano del próximo libro-entrevista de Peter Seewald con Benedicto XVI que trata una docena larga de temas: la tolerancia, los abusos de menores por parte de clérigos, el islam, la mujer, la naturaleza de la Iglesia... Pero todos los comentarios se han centrado en un pasaje donde el Papa dice que en algún caso usar el preservativo podría ser mejor que no usarlo. Algunos han interpretado que con esto cambia la postura de la Iglesia. Como se puede ver en el texto original, del que ofrecemos una traducción, Benedicto XVI no da una norma general, sino que se refiere a un caso muy particular.
HAY QUE LEER LAS COSAS, Y LEERLAS BIEN, ANTES DE PODER OPINAR Y CRITICAR.

1 comentario:

  1. A PARTE DE INFORMARSE ANTES DE OPINAR, (ALGO QUE ME PAECE CORRECO) A MI ME GUSTARIA QUE NADIE QUE NO PASA POR UNA SITUACION PUDIERA OPINAR O BIEN IMPONER ALGO QUE DESCONOCE, LA MEJOR FORMA SERIA EDUCAR AL MUNDO CON PRINCIPIOS Y VALORES, NO EDUCAR CON LA PATADA Y LA PILLERIA, QUE POR CULPA DE UNOS LO PAGAN OTROS. "CUANDO AUNO LE VAN LAS COSAS BIEN.....QUE FACIL ES CREER Y OPINAR"

    ResponderEliminar