miércoles, 1 de diciembre de 2010

VERBUM DOMINI

Estoy ahora leyendo la Exhortación Postinodal "Verbum domini", en donde se retoma la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los cristianos. Para los que tenemos una formación escriturística estos documentos siempre nos resultan importantes para reavivar en nuestra Iglesia Católica el deseo por escrutar la Palabra de Dios que es el mismo Jesucristo, sobretodo en estos días en que nos disponemos a renovar, una año más, esa presencia del Verbo Encarnado. Si los cristianos valoraramos más los sacramentos como expresión simbólica de la experiencia del Dios encarnado en nuestras vidas y leyesemos y reflexinásemos sobre la Palabra, otro gallo nos cantaría. Se habla muchas veces de oídas y de gente que no ha leido la Escritura y nos revoluciona el gallinero. Así que deseo que este documento nos ayude a vivir más desde la presencia de Dios en nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Como me gustaría que en todas las celebraciones religiosas, se alzara la importancia de la palabra de Dios, es lo más importante para mí, para poder reflexionar y rectificar muchas veces.
    Como se puede dialogar con los problemas que el hombre afronta en la vida cotidiana, si muchas veces exageramos las cosas, sin escuchar al que está viviendo el problema, o hasta incluso nos burlamos de ello.
    "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS CRIATURAS"

    ResponderEliminar