jueves, 10 de diciembre de 2009

¿QUÉ DEBEMOS HACER?


Muchos caminos se abren hoy, responde el Bautista:
- El camino de la solidaridad: Hoy el Mesías se os presenta en forma pobre y de extranjero.
- El camino de la justicia: No os aprovechéis de vuestras influencias o de vuestro poder, no guardéis vuestro capital en los bancos sin crear trabajo, sin darle un sentido social.
- El camino de la no violencia: No utilicéis la amenaza o el insulto. El que tenga fuerza y poder, que los ponga al servicio del pobre, al servicio del Mesías.
- El camino del amor: Haced a los demás, al menos, lo que os gustaría que os hicieran a vosotros.
Dejad obrar a Dios. Que su palabra creadora de vida nos haga capaces de ser artífices de paz, de justicia, constructores del Reino.

1 comentario:

  1. Es muy dificil hacer cosas que sabes que estan bien, pero lo facil que es la crítica, el pasar de muchas cosas, unas veces por pereza, otras por pasotismo total, tambien influye estas posiciones al ver que personas queridas estan sufriendo, no quieres pensar, pero recuerdas que Dios lo ve todo como tu Padre sufre por tí, vela por tí. y te preguntas porque permites que sufra tanto? Porque ves que personas que se dedican a pisotear a los demás les sale todo bien, y personas que respetan das oportunidad para que sean pisoteadas?. Bueno, con la esperanza de que esas personas que saben y practican el respeto y la solidaridad tendran su compensación, acojamos el adviento con cariño e ilusión.

    ResponderEliminar