miércoles, 14 de octubre de 2009

VERDADERA ALEGRÍA


La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
A juicio del experto, hay dos tipos de alegría
La alegría como reacción: que se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado.
La alegría como tendencia vital: que se da cuando se aprende a valorar y a dirigir la percepción de manera frecuente y estable hacia los aspectos positivos de la vida .
La alegría es un sentimiento que proviene de nuestros pensamientos. Si tenemos pensamientos positivos la alegría poco a poco surge dando lugar a emociones positivas y agradables. Según Wayne W Dyer en el libro Tus Zonas erróneas pensamos y luego sentimos (Pag. 25 a 30, Tus Zonas Erróneas).


Si estás triste sonríe, porque más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario