viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Que ésta Navidad traiga una sensación maravillosa de todos los sentimientos mas bonitos reunidos dentro de nuestro corazón y junto al AMOR de JESUS nuestro SALVADOR. Feliz Navidad!!!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

NOCHE BUENA


De tot cor a tots els que llegiu aquest blog vos desitge una feliç Nit Bona i un Bon Nadal. Que tot açò que celebrem ens ajude a viure amb alegria i a fer del nostre món la casa de tots. Recordem als qui ens han deixat i a tots els qui no podrán dir que aquesta nit es "bona" per a ells.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA


Anticipa Vaticano misa de Nochebuena por salud del Papa

El Vaticano decidió anticipar en dos horas la tradicional misa de Nochebuena que celebrará Benedicto XVI el próximo 24 de diciembre para cuidar la salud del octogenario pontífice.Según informó la Prefectura de la Casa Pontificia, el jueves 24 la celebración por la vigilia de la Natividad de Jesús comenzará a partir de las 22:00 horas local (21:00 GMT) y no a las 00:00 horas del 25 de diciembre, como es tradición.El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicó a la prensa italiana que el adelantamiento se debe a un intento por evitar la fatiga al Papa, de 82 años, y aclaró que "no existe alguna clase de alarma por su salud".


No hay que escandalizarse. "Todos" sabemos, que para la tradición de la que nosotros somos herederos, la tradición judía, el día comienza al ponerse el sol. Es por eso que los sábados por la tarde ya podemos celebrar misa de domingo, porque en realidad lo es. No estaría de más revisar en nuestras comunidades parroquiales si no convendría adelantar esta misa. Cuando se llevar dos o tres parroquias por el mismo sacerdote, esto no supone incomprensión por parte de los fieles. Y si cambiar la hora repercute en "el bien pastoral", es decir, que más gente y mejor participe de este acontecimiento, no sería tan descabellado. Es mi modesta opinión. Cuando se termina de cenar, no todos, incluso los más practicantes, se ven en condiciones de salir de casa e ir a Misa del Gallo. Además realizándola a una hora prudente, quien tenga que preparar la cena de Nochebuena, puede dejarlo todo atado y acudir con su familia a la Misa Vespertina de la Natividad del Señor, como se contempla en la propia liturgia, por que si no hay gente que entre la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, no participa de esta celebración tan importante com es el nacimiento del Salvador. Cada uno que haga lo más conveniente, pero no hay que escandalizarse ni ser "más papistas que el Papa". Un saludo.

BENDICIÓN PARA AÑO NUEVO


✮ Que tu visión interior sea transformada para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje de paz, esperanza y unidad (Nm 24, 15-17;Jn 20, 20).✮ Que tu Dios sea alguien en el que te puedas apoyar en os momentos débiles y dolorosos. Que conozcas a Dios como tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y apoyo (Sal 94, 18).
✮ Que seas consciente de todos los lugares por los que te llevan tus pies en el nuevo año. Que conozcas qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia (Is 52,7).
✮ Que no tengas miedo a las preguntas que oprimen tu corazón y tu mente. Que las acojas y esperes pacientemente el día en que encontrarán contestación (Mt 11, 3).
✮ Que seas el que da la bienvenida con una sonrisa a los que te estrechen tu mano; las manos que extiendas a todo el mundo te bendecirás con su presencia (Lc 7, 36-50).
✮ Que sea tuyo el regalo de la reverencia por todas las cosas creadas. Que te enfrentes con valentía y entusiasmo a la responsabilidad de preservar y cuidar la belleza de la tierra (Sir 42, 15; 43, 33).
✮ Que el manantial de la compasión mane profundamente dentro de ti hasta que puedas probar las lágrimas de tus hermanos (2Cor 1, 3-7).
✮ Que te despiertes cada mañana con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, reconociendo que todo es don, que todo es bendición (Sal 138, 1).
✮ Que tu amistad con Dios sea fuerte y sana. Que ese amor sea a la vez consuelo y reto mientras luchas por encontrar el camino en el año nuevo (Jn 21, 15-19).
✮ Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir la voluntad de Dios para ti. Que tu oración sea de sabiduría, orientación y profundo entendimiento del camino de Dios para ti (Lc 1, 26-38)

Que tu vida este año sea un nuevo regalo para Dios.

BENDICIÓN DE SAN FRANCISCO


El Señor te bendiga y te guarde;

te muestre su faz
y tenga misericordia de ti.

Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.

El Señor te bendiga, hermano.

MARÍA, MADRE


María:
Hoy te queremos invocar con el nombre más bonito;
queremos llamarte MADRE.

Queremos pedirte que estés cerca de nosotros.
Que cuides nuestro crecimiento como cuidaste el de Jesús.

Queremos acordarnos de ti y sentirte cerca
en nuestros momentos difíciles;
y también, en los momentos fáciles y gozosos.

Ojalá sepamos quererte como te quería Jesús.
Ojalá sepamos imitarte en decirle sí a Dios.
Ojalá elijamos en todo momento lo que es bueno y sincero, como elegiste tú.

¡Santa María Madre de Jesús y Madre Nuestra,
ruega por nosotros!

NAVIDAD = FAMILIA DE NAZARET


JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

La Sagrada familia resulta para la sociedad de hoy, un tanto peculiar; el modelo de familia que presenta no es muy convencional: el padre resulta que no lo es, la madre es una virgen, y el hijo, en lo que nos dice el evangelio de esta fiesta, no es precisamente modelo de obediencia... El misterio envuelve a la familia de Nazaret. En todo caso, sea cual sea el modelo familiar en la sociedad actual, para un cristiano lo fundamental siempre será la actitud de esta familia de Nazaret: contacto con Dios, escucha atenta de su palabra, obediencia al Espíritu.
Por los relatos que aparecen en los evangelios, no cabe duda que vivieron las dificultades de una familia humilde, el trabajo, la esperanza, el silencio, el dejar hacer a Dios ante situaciones poco claras, la fe en Dios y la apertura a los demás. Abiertos a Dios y al mundo tendremos que preguntarnos cuál será el papel de la familia cristiana en el mundo de hoy y qué espera Dios de nuestras familias.

DECÁLOGO DE NAVIDAD



1. Es Navidad cuando con nuestras sonrisas y nuestras palabras alegramos a todos los que nos rodean.

2. Es Navidad cuando perdonamos y olvidamos.

3. Es Navidad cuando pedimos perdón a las personas que ofendemos.

4. Es Navidad cuando compartimos nuestra amistad y compañía con los que más lo necesitan.

5. Es Navidad cuando comprendemos y amamos a los demás, teniendo paciencia y sin enfadarnos.

6. Es Navidad cuando estamos atentos a las personas mayores de nuestra familia, cuando las acompañamos, las ayudamos.

7. Es Navidad cuando no derrochamos y compartimos con los que más lo necesitan.

8. Es Navidad cuando decimos palabras de cariño y aliento a los que nos rodean.

9. Es Navidad cuando contamos con Jesús que camina a nuestro lado.

10. Es Navidad cuando servimos desinteresadamente a los demás en las pequeñas cosas de cada día.

AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?


Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida
Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.
¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".
¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.
Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".
Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".
Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?
Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...
Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos
Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.
Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.
Algunos pueblos que han tomado conciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.
Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.
Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.
Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.
A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.
Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

SÍ QUE NOS DUELE


Pensad en la letra de esta canción. Sólo el amor a Dios puede superar este dolor por este mundo nuevo.


Quien dice q no duele ver tantas diferencias, quien dice q no duele ver la gente tan violenta, ver niños en la guerra en plena adolescencia, quien dice q tus nietos te defiendan de otra guerra. Tanta gente q se enfrenta, tanta gente tan violenta, si no fuese por tu amor dime cómo, cómo haría yo, tanta gente q se enfrenta, tanta gente tan violenta si no fuese por tu amor dime cómo haría...Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Quien dice q no hay hambre y tanto desempleo quien dice q no duele escuchar tantos lamentos políticos corruptos, cómo nos manipulan ya basta de mentiras no queremos más basura nunca pierdas las raíces de la tierra en q naciste porque la tierra te da lo q un día, un día le pediste nunca pierdas la esperanza, que llueva café en el campo como el tema de Juan Luis Guerra!! Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Si nos unimos todos puede cambiar la historia demuestra tu esperanza y formemos una alianza lleguemos a un acuerdo para q no existan guerras y dejemos los rencores. Me duele sin tu amor todo me duele yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor Me duele sin tu amor todo me duele no soy nada ni nadie si me falta el "grito", de tu amor. Me duele sin tu amor todo me duele tal vez llueva y todo cambie, un día todo cambie Me duele sin tu amor ay !cómo duele Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Quien dice q nosotros no somos los culpables quien dice q no duele....

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR


Hoy en la tierra

el cielo envíauna capilla angelical

trayéndonos paz y alegría,

cantando el himno triunfal.
Gloria a Dios en el cielo
Viene anunciar el nacimientode nuestro amable Redentor.

Colmado de agradecimientodigamos todos con fervor.
Gloria a Dios en el cielo
Unos pastores que velabanen la pradera de Belén vieron querubes

que entonabancantares para nuestro bien.

PAZ EN LA TIERRA

Paz en la tierra.
Paz en las alturas. Bis
Que el gozo eterno reine
en nuestro corazón.
Da la paz, hermano, da la paz.
Constrúyela en tu corazón
y con tu gesto afirmarás
que quieres la paz.
Que tu paz, hermano, sea don.
Es el mejor signo de amor
que tú nos puedes ofrecer.
Abrazo de paz.

GUERRA


La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales. Según Sun Tzu "La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente".[1] Según Karl von Clausewitz es "la continuación de la política por otros medios".[2] En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos. Según Richard Holmes la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas.[3]
Las reglas de la guerra (y la existencia misma de reglas) han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes.

PAZ


La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la liturgia católica.

BUSCAR LA PAZ


“Ofrece el perdón, recibe la paz”

“Quiero, pues, dirigir con profunda convicción una llamada a todos, para que se busque la paz por los caminos del perdón. Soy plenamente consciente de que el perdón puede parecer contrario a la lógica humana, que obedece con frecuencia a la dinámica de la contestación y de la revancha. Sin embargo, el perdón se inspira en la lógica del amor, de aquel amor que Dios tiene a cada hombre y mujer, a cada pueblo y nación, así como a toda la familia humana. Pero si la Iglesia se atreve a proclamar lo que, humanamente hablando, puede parecer una locura, es debido precisamente a su firme confianza en el amor infinito de Dios. Como testimonia la Escritura, Dios es rico en misericordia y perdona siempre a cuantos vuelven a Él. […] El perdón de Dios se convierte también en nuestros corazones en fuente inagotable de perdón en las relaciones entre nosotros, ayudándonos a vivirlas bajo el signo de una verdadera fraternidad.”

martes, 22 de diciembre de 2009

QUIEN DICE QUE NO DUELE


Para que meditéis este tiempo de Navidad la letra de esta canción puede ayudaros, y a ver si de verdad nos duele el sufrimiento que hay en el mundo y por culpa del cual Jesús no acaba de nacer para todos.


Quien dice q no duele ver tantas diferencias, quien dice q no duele ver la gente tan violenta, ver niños en la guerra en plena adolescencia, quien dice q tus nietos te defiendan de otra guerra. Tanta gente q se enfrenta, tanta gente tan violenta, si no fuese por tu amor dime cómo, cómo haría yo, tanta gente q se enfrenta, tanta gente tan violenta si no fuese por tu amor dime cómo haría...Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Quien dice q no hay hambre y tanto desempleo quien dice q no duele escuchar tantos lamentos políticos corruptos, cómo nos manipulan ya basta de mentiras no queremos más basura nunca pierdas las raíces de la tierra en q naciste porque la tierra te da lo q un día, un día le pediste nunca pierdas la esperanza, que llueva café en el campo como el tema de Juan Luis Guerra!! Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Si nos unimos todos puede cambiar la historia demuestra tu esperanza y formemos una alianza lleguemos a un acuerdo para q no existan guerras y dejemos los rencores. Me duele sin tu amor todo me duele yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor Me duele sin tu amor todo me duele no soy nada ni nadie si me falta el "grito", de tu amor. Me duele sin tu amor todo me duele tal vez llueva y todo cambie, un día todo cambie Me duele sin tu amor ay !cómo duele Quien dice q no duele este mundo de traición y horror yo sobrevivo por estar cerquita de tu amor quien dice q no duele este mundo de tanto dolor no soy nada ni nadie si me falta el "grito" de tu amor Quien dice q nosotros no somos los culpables quien dice q no duele....

LOTERÍA DE NAVIDAD NO, SALUD SÍ!!!!!!!!


No ens ha tocat la grossa de Nadal, doncs no passa res, mentre tinguem salud, qué més podem demanar? Ale, avant i la del Xiquet a vore si tenim més sort. Encara que jo confie més en la primitiva, bonoloto, euromilló o grossa de la primitiva, però de moment res de res, encara que tinc una amiga que sí li han tocat 10.000 euros.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El cristiano ha de ser siempre un inconformista



Hay dos formas de inconformismo: la una activa, y la otra indolente y plañidera


Escrito por: Platón

HA FALLECIDO JOSÉ MARÍA JAVIERRE


(Ayer) Esta mañana ha fallecido en su domicilio sevillano el sacerdote José María Javierre Ortas. Nació en Lanaja (Huesca) en 1924, sacerdote desde 1947, ha sido doctor en Teología, periodista y escritor de numerosas biografías relacionadas con personajes de la Iglesia. A esta hora aún no se conoce el lugar y la hora de su funeral. En su faceta periodística destacan sus años como corresponsal en Roma y Vaticano, la dirección de revistas y publicaciones escritas, entre ellas El Correo de Andalucía. Tamién ha sido responsable de la Gran Enciclopedia de Andalucía y de la vesión española de la monumental Historia de la Iglesia Fliche Martin. Su presencia en los medios de comunicación ha sido prolija, y destaca la dirección de programas religioso-culturales en televisión, entre ellos "Últimas preguntas" en TVE, y "Testigos hoy" en Canal Sur TV (espacio éste que recientemente emitió su programa número mil). Aunque él nunca renegó de su origen oscense, se afincó en Sevilla desde que llegara por primera vez para escribir la biografía del cardenal Marcelo Spínola. Hermano del fallecido cardenal Antonio María Javierre, perteneció a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y, entre otros galardones, fue hijo adoptivo de Sevilla, ciudad que cuenta con una calle rotulada con su nombre. El cura Javierre fue una de las personas claves en el análisis del papel de la Iglesia sevillana durante la Transición democrática. Sus obras denotan una especialización en tres áreas de la investigación histórica: místicos españoles del siglo de Oro, relaciones diplomáticas de la Santa Sede con los Estados europeos ante la primera guerra mundial y personajes pontificios contemporáneos. El pasado 22 de octubre, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación le concedió el Premio ¡Bravo! Especial, por su trayectoria profesional.

jueves, 17 de diciembre de 2009

IMPRESIONANTE

Pinchad esta pagina y veréis a tiempo real lo que ocurre en Time Square (EEUU), sonido incluido.

http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/?cam=lennon

COSAS INTERESANTES


Sabíais que desde vuestro ordenador podéis visualizar web cams situadas en otros lugares del mundo y ver imágenes en tiempo real? Pues sí. Os aconsejo algunas páginas:








SOLEDAD


estar solo o sentirse solo.
Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva.
Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.
Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.
El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.
El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.
Es una ilusión creer estar acompañado porque en realidad la mayoría está sola.
No muchos saben lo que es una verdadera relación y crean vínculos que no lo son.
Sólo una persona madura puede tener una relación verdadera, porque se ha liberado de las dependencias.
La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
La relación no implica tener a alguien para eventualmente apoyarse, sino por el contrario significa interesarse por el otro y comprenderlo tratando de olvidarse de uno mismo.
La dependencia crea vínculos dependientes con personas omnipotentes, intentando recrear la simbiosis madre-hijo, y ese tipo de relación patológica, que tiene carácter sadomasoquista, está destinada al fracaso.
Recién cuando nos liberamos de las dependencias y nos olvidamos de nosotros mismos aprendemos a vivir, a no tener miedo y a ser libres, accediendo a la posibilidad de una verdadera relación.
Si no hay desarrollo personal tampoco puede haber una relación duradera, porque el estancamiento produce aburrimiento.
La intención vale más que el hecho en si mismo, porque no se trata de resultados sino de orientarse hacia el camino de la propia senda.
Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo ahora para lograrlo.
Transitar el propio camino es lo más importante y el principal propósito de nuestra vida y todo el universo conspirará para lograrlo.

¿Qué es la Navidad?


¿Qué es la Navidad?
Es la ternura del pasado,
el valor del presente y la esperanza del futuro.
Es el deseo más sincero de que cada taza
se rebose con bendiciones ricas y eternas,
y de que cada camino nos lleve a la paz

SE DIO POR NOSOTROS


SE DIÓ POR AMOR

Siempre existió la Palabra.
Por ella fue creado todo lo que es.
Un día la Palabra se hizo carne.
Vino a esta tierra y aquí acampó.
Algunos lo sabían y La esperaban.
La reconocieron los de siempre:
Los pobres, los sencillos, los humildes.
Nació pobre, sencilla, humilde.
Y así vivió su vida entera.
Enseño lo que sabía de siempre.
Amó como el Padre La amó siempre.
Se dio como el Padre La dio a todos:
Por amor.

BON NADAL


En esto días de fiesta los cristianos recordamos que en Belén, un pequeño y humilde pueblo, en un establo, porque no tenían sitio en la posada, nació Jesús, el Salvador del mundo.
Son días de celebración en torno al nacimiento del Señor Jesús y de encuentro gozoso con familiares y amigos. Días donde los buenos sentimientos brotan de nuestro corazón llenándonos de serena alegría.
En nombre de la comunidad parroquial de Terramelar, os deseamos una muy feliz Navidad y un año nuevo lleno de la presencia y la bendición de Dios nuestro Padre.


Salvador Martorell Tronchoni, Párroco de Terramelar

4º DOMINGO DE ADVIENTO


Miqueas 5,2-5a
De ti saldrá el jefe de Israel.

Salmo 79
Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

Hebreos 10,5-10
Aquí estoy para hacer tu voluntad.

Lucas 1,39-45
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?


MARÍA DE LA ESPERANZA

María se pone en camino rápidamente. Ella misma ha sido visitada por Dios y tiene que ir a encontrarse con Isabel. Ambas han sido llamadas para dar vida. Dios ha entrado en la vida de Isabel y de María, y se regocijan. La fuente del gozo de cada una es el Espíritu.
Como María, el papel de la mujer en la vida de la Iglesia es importante: ella pone la semilla del evangelio en el corazón de los niños y jóvenes; lleva consuelo y esperanza a los enfermos; se hace responsable de la liturgia, el canto y otros detalles; acoge y sirve a los pobres que buscan auxilio en la parroquia. Así, las mujeres hacen presente el reino de Dios y siguen alumbrando a Jesucristo vivo, en sus vidas, para el mundo de hoy.

domingo, 13 de diciembre de 2009

SANTA LUCÍA


Nacida en Siracusa, entonces ciudad de la provicia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la niñez, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre, que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar sus heridas. Su madre se curó y Lucía le pidió que abandonara el compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre, de nombre Eutiquía, accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascacio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano. Se le sometió a un juicio, durante el cual se intentó que abandonara la fe cristiana y adorara a los dioses paganos, pero Lucía no accedió, por lo que fue decapitada.
Es la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, ordenaron a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa, Venecia y de Pedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, afiladores, cortadores y escritores.
Durante la Edad Media, debido al retraso acumulado por el Calendario Juliano, la festividad de Lucía coincidía con el solsticio de invierno y, por tanto, el día más corto del año. El nombre de la santa, que significa la que porta luz y la fecha en que se conmemoraba su martirio, explicarían el origen de esa leyenda posterior sobre sus ojos.

DÓNDE TE BUSCARÉ


Señor, si no estás aquí, ¿dónde te buscaré estando ausente?Si estás por doquier, ¿cómo nos descubro tu presencia?Cierto es que habitas en una claridad inaccesible.Pero ¿dónde se halla esa inaccesible claridad?¿Quién me conducirá hasta allí para verte en ella?Y luego, ¿con qué señales, bajo qué rasgos te buscaré?Nunca jamás te vi, Señor, Dios mío; no conozco tu rostro...Enséñame a buscartey muéstrate a quien te busca,porque no puedo ir en tu busca, a menos que Tú me enseñes,y no puedo encontrarte si Tú no te manifiestas.Deseando te buscaré,te desearé buscando,amando te hallaré, y encontrándote te amaré.

CERCANÍA DEL EMMANUEL


Ya muy cercano, Emmanuel,hoy te presiente Israel,que en triste exilio vive ahoray redención de ti implora.Ven ya, del cielo resplandor,Sabiduría del Señor,pues con tu luz, que el mundo ansía,nos llegará nueva alegría.Llegando estás, Dios y Señor,del Sinaí legislador,que la ley santa promulgastey tu poder allí mostraste.Ven, vara santa de Jesé,contigo el pueblo a lo que fuevolver espera, pues aún gimebajo el cruel yugo que lo oprime.Ven, llave de David, que al finel cielo abriste al hombre ruinque hoy puede andar, libre su vía,con la esperanza del gran día.Aurora tú eres que, al nacer,nos trae nuevo amanecer,y, con tu luz, viva esperanzael corazón del hombre alcanza.Rey de la gloria, tu poderal enemigo ha de vencer,y, al ayudar nuestra flaqueza,se manifiesta tu grandeza. Amén.

Adviento, tiempo de esperanza


Adviento, tiempo de esperanza
Adviento,tiempo de esperanza,en el seno de Maríacrece el fermentode un mundo nuevo,el hijo del Dios vivoque llega a compartircon nosotros.Nace Emanuel,Dios-con-nosotros,hecho niño,pobre,pequeño y necesitado.María nos enseña el caminopara hacer nacer a Jesúsen nuestro tiempo:confianza,entrega,fidelidad,coraje,y mucha fe en el Dios de la Vida.Tiempo de espera,de atención y cuidados,de respeto y contemplación.Señor,hay mucho dolor en nuestro tiempo,hay sufrimiento e injusticia,ayúdanos a sembrarsemillas de esperanza.
Descúbrenos la alegríade la paciente espera,activa y fecunda,comprometida por la vidade los que nos rodean.Enséñanos a hacer crecerla esperanza de algo nuevo,anímanos a entregar nuestras vidaspara la construcción del Reino.Es tiempo de espera, Señor,pero también es tiempo de donacióny compromiso efectivo.
Contagianos la fe sencilla de María,que dio su vidapara alumbrar el Reinoy hacer nacer la esperanzaen medio de su pueblo.Salmo de San Francisco de Asís para el tiempo del Adviento del Señor ¿Hasta cuándo, Señor,me olvidarás por siempre?¿Hasta cuándo apartarás tu rostro de mí?¿Hasta cuándo tendré congojas en mi alma,dolor en mi corazón cada día?¿Hasta cuándo triunfará mi enemigo sobre mí?Mira y escúchame, Señor, Dios mío.Ilumina mis ojos para que nuncame duerma en la muerte,para que nunca diga mi enemigo:He prevalecido contra él.Los que me atribulan se alegrarían si yo cayera;pero yo he esperado en tu misericordia.Mi corazón exultará en tu salvación;cantaré al Señor que me colmó de bienes,y salmodiaré al nombre del Señor altísimo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

COMO AMOR DE MADRE


Como el amor de una madre por su propio hijo puede crecer mientras espera su regreso; como los que se aman pueden descubrirse cada vez más durante un largo periodo de ausencia, así nuestra relación interior con Dios puede ser más honda, más madura mientras esperamos pacientemente su retorno.

Adviento es tiempo para recrear la profecía, que siempre anuncia y señala a Jesús en medio de nosotros. Adviento es tiempo para escuchar a los profetas, hombres y mujeres alcanzados por Dios, que siguen abriendo caminos de gozo y esperanza en el mundo. Adviento es tiempo para seguir sembrando, con paciencia, semillas de fraternidad, de comunión, de compasión y ternura en nuestro entorno. Señor, Jesús, renueva en nosotros el espíritu de profecía, que nos descubra a Dios Padre-Madre que nos ama entrañablemente; nos lleve a apoyarnos sólo en su Palabra, que es roca verdadera; despierte nuestra sensibilidad para mirar el mundo con los ojos de la ternura; nos desinstale de nuestras comodidades, nos empuje a los lugares de misión y nos mueva a la compasión solidaria entre los pobres.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?


Muchos caminos se abren hoy, responde el Bautista:
- El camino de la solidaridad: Hoy el Mesías se os presenta en forma pobre y de extranjero.
- El camino de la justicia: No os aprovechéis de vuestras influencias o de vuestro poder, no guardéis vuestro capital en los bancos sin crear trabajo, sin darle un sentido social.
- El camino de la no violencia: No utilicéis la amenaza o el insulto. El que tenga fuerza y poder, que los ponga al servicio del pobre, al servicio del Mesías.
- El camino del amor: Haced a los demás, al menos, lo que os gustaría que os hicieran a vosotros.
Dejad obrar a Dios. Que su palabra creadora de vida nos haga capaces de ser artífices de paz, de justicia, constructores del Reino.

Lucas 3,10-18


En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «¿Entonces, qué hacemos?» Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.» Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: —«Maestro, ¿qué hacemos nosotros?» Él les contestó—«No exijáis más de lo establecido.» Unos militares le preguntaron: —«¿Qué hacemos nosotros?» Él les contestó: —«No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.» El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería pilca Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: —«Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Es­píritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga.» Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

Para un Adviento y Navidad distintos


1. Enviar (mejor dar en mano) felicitaciones de Navidad a personas «distintas»: Una de esas personas que está tirada en el Metro o en la calle, el portero de tu casa, un compañero de trabajo con quien no tienes mucha confianza, un profesor del colegio, un sacerdote de tu parroquia, el equipo de Cáritas, un catequista, una enfermera o un médico, un enfermo ingresado en un hospital, un vecino anciano que vive solo en nuestro bloque, alguien que ha perdido recientemente un ser querido...
2. Hacer todas las noches una oración de esperanza ante el Nacimiento que hemos puesto en casa. Convertir el Belén en un lugar de recogimiento y oración, colocando una Biblia, algunas oraciones convenientes, algún libro de espiritualidad, algunas noticias de la prensa que nos hacen desear más profundamente la llegada del Salvador, o que son motivos de esperanza, ir escribiendo los nombres de las personas que hacen que este tiempo sepa verdaderamente a Navidad cristiana, etc.
3. Releer a lo largo de la semana las lecturas de la Liturgia del Domingo. Escribir la reflexión e intercambiarla con alguien.
4. La Navidad celebra que Dios se hizo tan pobre como para nacer en una cueva. Derrochar es el peor modo de entrar en sintonía con el Señor. Por eso: ponerse de acuerdo con quien sea posible en no hacerse regalos por cumplir, porque «toca regalar», y no regalar cosas que no sean necesarias. Hacer un regalo a alguna persona que realmente lo necesite, en vez de entre nosotros, que nos sobran muchas cosas.
5. Destinar un porcentaje de nuestros gastos navideños a Cáritas o alguna ONG que lo emplee de manera responsable y útil.
6. Procurar que alguna de las personas que conocemos tenga la posibilidad de hacer algo que normalmente no está a su alcance por razones de salud, de dinero, de soledad..,
7. Regalarnos en la familia o en la comunidad un rato de encuentro para dialogar de esas cosas importantes para las que nunca tenemos tiempo.
8. Hacer una lista (personal, familiar, de grupo de amigos...) de todas las cosas inútiles y vacías que solemos hacer todas las navidades, y procurar evitarlas. Hacer también una lista de aquellas otras que nos dejarían buen sabor de boca para estos días, y procurar hacerlas.

martes, 8 de diciembre de 2009

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


FELICITAR A TOTES LES DONES QUE HUI CELEBREN EL SEU SANT. UN BES MOLT GRAN.

Madre del Adviento, Virgen de la esperanza, tú eres hija de tu Hijo, sierva de tu Señor, madre del Salvador Altísimo. El que habitaba en los cielos ha visto el esplendor de tu belleza y se ha complacido en prepararse en la tierra una digna y purísima morada. Alcánzanos de Él la sobreabundancia de la gracia, para que permanezcamos en esta vida fieles a su servicio, y después del paso de esta vida lleguemos a estar junto al que de ti ha nacido, Jesucristo, Señor nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Monseñor Osoro celebra la vigilia de la Inmaculada, con la participación de cientos de jóvenes


Sense ànim de criticar ni ofrendre, però em sembla que ja vaig adonant-me'n de qui està possant-se al costat del nou arquebisbe. Ja vorem quan començen els nomenaments de debò, açò com acaba. Ale, doncs, aneu fent-vos la idea.

Monseñor Osoro celebra la vigilia de la Inmaculada, con la participación de cientos de jóvenes


Pues qué voleu que vos diga... Sense ànim de crítica pense que més del mateix. FAlta d'intimitat, tot molt espectacular, no massa gent... i algo desustanciat. Feia molts anys que no anava, des de que estava al seminari (mare meua, més de 16 anys...). En Albal almenys conviden a sopar i després a xocolata i coca (dolça, clar) i resulta més íntim.

viernes, 4 de diciembre de 2009

BÁRBARA, VIRGEN Y MÁRTIR


Martirologio Romano: Conmemoración de santa Bárbara, de la cual se dice que fue virgen y mártir en Nocomedia (s. III/IV).

Etimología: Bárbara = "Aquella que no es griega", es de origen griego.


Según la leyenda habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un sátrapa de nombre Dióscuro, que la encierra en una torre; según una leyenda, esto es para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, según otra para evitar el proselitismo cristiano.En ausencia de su padre, Bárbara es convertida al catolicismo, y manda construir tres ventanas en su torre simbolizando la Trinidad; su padre se entera del significado de estas ventanas, se enfada y quiere matarla, por lo que ella huye y se refugia en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes, quemada con hierros al fuego... Cada versión distinta cambia, añade o quita torturas. Finalmente, el mismo Dióscuro la habría decapitado en la cima de una montaña, por lo que un rayo le alcanza a él, muriendo.También existe la versión de que su padre la habría enviado al juez, quien la mandó decapitar, versión que no incluye el rayo; por ello la primera versión es más explicativa de los patronatos que ejerce.Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos (debido a la leyenda del rayo) y muy especialmente de los mineros. En las Cuencas Mineras Asturianas le dedican un himno llamado Santa Bárbara Bendita. Asi mismo, es tambien patrona de los militares que pertenecen al Arma de Artillería de la mayoría de los ejercitos del mundo, ¡incluidos los de algunos paises musulmanes!. Se celebra la onomastica el 4 de diciembre.

PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR


Lucas 3,1-6
En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios.»

VEN SEÑOR JESÚS


Ven señor jesus por que sin ti ya no hay paisaje, ven señor jesus por que sin ti no hay melodias,ven señor jesus por que sin ti no encuentro pas en nada, sin ti mis ojos no brillan, la vida es poca cosa sin ti, sin ti, sin ti , sin ti la vida es poca cosa. ven señor jesus ven pronto am i vida, ven pronto señor, ven pronto, por que sin ti yo no quiero la vida ya no canto con alma ya mis manos no sirven ya no escucho latidos ya no abrazo con fuerza mi corazon no se ensancha mi sonrisa no es plena y todo sin ti nada vale la pena por que sin ti ya no me llena nada por que sin ti todo suena vacio sin tui todo me deja tristeza por que sin ti yo no respiro ondo por que sin ti todo me cansa por que sin ti me falta todo y me sobra todo, todo sin ti, sin ti ven señor jesus ven pronto ami vida ven pronto señor ven pronto por que sin ti no me importa mi hermano no me importa el que sufre por que sin ti mi corazon es de piedra a quien todo resvala acostumbrada a los pobres acomodada en su casa sin jugarse la vida sin gastarla por nada sin gastarla por nada, ven señor jesus ven pronto a mi vida ven pronto señor ven pronto.

MARÍA DEL ADVIENTO


Oración a la Virgen Encinta
¿Qué es lo que miras María, con ojos tan abiertos y atentos? Cerrados aL mundo exterior los abres grandes al hondón infinito de tus entrañas. Y allí los posas, serenos, sobre el fruto bendito que vas madurando.
Tus ojos, sin verlo todavía, lo cuidan y cobijan. Tu mano, sin tocarlo aún, lo acaricia con ternura. Lo amas sin haberlo visto, María, con fe viva lo sabes dentro de ti, presente y con esperanza firme, aguardas su sonrisa.
Tus labios, sin hablar, sin que se escuche tu voz, repiten suavemente su nombre: Ieshuah. Y como una brisa ligera, como un suave aliento, en tu dulzura lo concibes por fe y amor, antes aun de que el Ruah eterno fecunde tu virginidad.
¿Qué es lo que escuchas tan atenta María? ¿Sobre qué Palabra inclinas tu oído, hija dilecta de Sión? La Escritura entera se agolpa a las puertas de tu corazón pidiendo permiso para ver al que prefiguraba, y cada cual te ofrece callado su profecía cual añejos hilos con que puedas tejer en tu intacto talar los rasgos del Prometido. Y los muchos fragmentos y modos constelan tu cielo ante el diminuto y mudo Logos, en Quien todo fue hecho. Cruje el cosmos, pequeña María, mientras luna tras luna, en tu amplísimo interior Dios exclama, robado de amor y de locura: ¡Qué bien estamos aquí! ¡Hagamos tres carpas!
Y los hombres todos, sedientos y sin rumbo, se acercan al umbral de tu callada faz para oír el cristalino Amén que inaugura un mundo de sentido.
Dímelo, te lo suplico, dime tan sólo esto, Madre: ¿qué le dices a tu Hijo?
Tal vez le hables de tu pueblo, su gente y sus costumbres; tal vez le compartas la imaginación de los años por venir, en que le enseñes a caminar, a jugar, reír, llorar: a rezar. Tal vez sólo dejes pasar silenciosas imágenes por tu corazón y soples o suspires sobre ellas el dulce Nombre con que el Ángel te encomendó revestir al Verbo sin carne.
Cierto: de todas las escenas de tu vida es posible aprender. Pero a la hora de elegir, Madre, no lo dudo: verte embarazada, andando pesada y callada, expectante, mirando con adorante asombro tan para dentro…ésa, ésa es mi escuela favorita de Oración: exquisita, sublime, eficaz.
Es que tu Hijo está tan en mis entrañas como en las tuyas; tan en la retina de mi imaginación, como en la tuya; tan en mi nocturna fe, como en tu camino a Belén. Sí, Madre: su Rostro tan inasible como cercano me es tan íntimo y lejano como para ti en tu embarazo.
Virgen encinta, Orante y Maestra: dame gozar como tú de Aquél que me vive por dentro, y que crece en mi interior hasta el parto de mi partida.
Dame inclinarme como tú sobre la Escritura para que resuenen todos sus armónicos y quede el Rostro de tu Hijo en mis entrañas dibujado.
Dame tu Fiat, tu Amén y tu Maranathá : ¡dámelos, Madre mía ! para que así, en mi oscura carne el lejano Verbo pueda volverse a quedar. Amén

MARÍA DE LA ESPERANZA


Y la esperanza es una virgen encinta de un mundo diverso.Sólo las mujeres, las madres, conocen la espera,porque está inscrita físicamente en sus cuerpos.Se espera no por una carencia, sino por una plenitud,no por ausencia que colmar, sino por una sobreabundancia de vida que ya presiona.Se espera para engendrar: el viento del Espíritu llena la vida. FELIZ ADVIENTO 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Qué es el tiempo de adviento?

¿Qué significa para los católicos el tiempo de adviento? ¿Para qué existe?Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador. Esta venida es triple; CRISTO VINO EN LA CARNE Y EN LA DEBILIDAD -VIENE EN EL ESPÍRITU Y EN EL AMOR- Y VENDRÁ EN LA GLORIA Y EN EL PODER. SU PRIMERA VENIDA SE REALIZÓ CUANDO EL VERBO DIVINO SE HIZO HOMBRE EN EL SENO PURÍSIMO DE MARÍA y nació -niño débil y pobre- en el pesebre de Belén, la noche de Navidad hace veinte siglos.LA SEGUNDA VENIDA ES CONSTANTE, hecho de perenne actualidad en la historia de la Iglesia y en la vida íntima de las almas. Por la acción misteriosa del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas, su nacimiento místico es un hecho presente o mejor dicho es de ayer, y de hoy, y de todos los siglos.LA TERCERA VENIDA DE CRISTO -QUE SERÁ EN LA GLORIA, EL PODER Y EN EL TRIUNFO- es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá, no a redimir, como en la primera venida, ni a santificar, como en la segunda; sino a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor.Hablemos del tiempo de ADVIENTO en especial. El año eclesiástico se abre con el adviento. La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor.El Adviento es tiempo de preparación y esperanza." Ven Señor y no tardes ". Este es un tiempo para hacer con ESPECIAL FINURA EL EXAMEN DE NUESTRA CONCIENCIA Y DE MEJORAR NUESTRA PUREZA INTERIOR PARA RECIBIR A DIOS. Es el momento para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todos aquello que nos aleja de El. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos al SACRAMENTO DE LA PENITENCIA O RECONCILIACIÓN, para que se nos perdonen nuestros pecados.Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre estará acechándonos para alejarnos del bien. CUIDEMOS CON ESMERO NUESTRA ORACIÓN PERSONAL, evitemos la tibieza y mantengamos vivo el deseo de santidad. ESTEMOS VIGILANTES CON MORTIFICACIONES PEQUEÑAS, que nos mantengan despiertos para todo lo que es de Dios, y atentos a evitar todo lo que nos desvíe del camino hacia El. PIDAMOS PERDÓN AL SEÑOR SI LE OFENDEMOS Y PROFUNDICEMOS EN EL SENTIDO DEL ADVIENTO.Ten presente "QUIEN ES EL QUE VIENE, DE DONDE VIENE Y POR QUE VIENE". Con el corazón limpio salgamos a recibir a Nuestro Rey, que está por venir. María será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

CARTA DE AMOR DEL PADRE


Las palabras que vas a leer son verdaderas. Cambiarán tu vida si las aceptas porque proceden del corazón del Padre. Él te ama y es el Padre que te has buscado toda la vida. Esta es su carta de amor para ti,.


Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1 Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28Porque linaje mío eres... Hechos 17.28Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16Y deseo derramar mi amor sobre ti... 1 Juan 3.1Simplemente porque eres mi hijo y yo soy tu padre… 1 Juan 3.1 Te ofrezco mucho más de lo que te podría dar tu padre terrenal… Mateo 7.11Porque soy el Padre perfecto… Mateo 5.48 Toda buena dádiva que recibes viene de mi… Santiago 1.17Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades… Mateo 6.31-33Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza… Jeremías 29.11Porque te amo con amor eterno… Jeremías 31.3Mis pensamientos sobre ti se multiplican más que arena en la orilla del mar… Salmos 139.17-18Y me regocijo sobre ti con cánticos… Sofonías 3.17 Nunca me volveré atrás de hacerte bien… Jeremías 32.40Tu eres mi especial tesoro… Éxodo 19.5Deseo afirmarte de todo mi corazón y de toda mi alma… Jeremías 32.41Y te quiero enseñar cosas grandes y ocultas que tú no conoces… Jeremías 33.3Me hallarás, si mi buscas de todo corazón… Deuteronomio 4.29Deléitate en m í y te concederé las peticiones de tu corazón… Salmo 37.4Porque yo produzco tus deseos… Filipenses 2.13Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes… Efesios 3.30Porque yo soy quien más te alienta… 2 Tesalonicenses 2.16-17 Soy también el Padre que te consuela en todos tus problemas… 2 Corintios 1.3-4 Cuando tu corazón está quebrantado, yo estoy cerca a ti… Salmos 34.18Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, yo te llevo cerca de mi corazón… Isaías 40.11Un día enjugaré toda lágrima de tus ojos… Apocalipsis 21.3-4 Y quitaré todo el dolor que has sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21.3-4 Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesucristo… Juan 17.23Porque te he dado a conocer mi amor en Jesús… Juan 17.26 Él es la imagen misma de mi sustancia... Hebreos 1.3 Él vino a demostrar que yo estoy por ti y no contra ti… Romanos 8.31Y para decirte que no tomaré en cuenta tus pecados… 2 Corintios 5.18-19Porque Jesús murió para reconciliarnos... 2 Corintios 5.18-19Su muerte fue mi máxima expresión de amor por ti… 1 Juan 4.10 Entregué todo lo que amaba para ganar tu amor… Romanos 8.31-32Si recibes el regalo de mi Hijo Jesucristo, me recibes a mí… 1 Juan 2.23Y nada te podrá volver a separar de mi amor… Romanos 8.38-39Vuelve a casa y participa en la fiesta más grande que el Cielo ha celebrado… Lucas 15.7Siempre he sido y por siempre seré Padre… Efesios 3.14-15Mi pregunta es... ¿Quieres ser mi hijo? Juan 1.12-13 Aquí te espero… Lucas 15.11-32
Con amor, tu PadreDios Todopoderoso

lunes, 16 de noviembre de 2009

DIOS ES AMOR


Dios es Amor, Verdad inconfundible. Dios es Amor. Y es tal su inmensidad, que ante su Amor no existe el imposible, y al pecador le ofrece eterna Paz. Indigno soy de que El en mí pensara. Yo sé que no merezco su perdón. Mas con su Amor me limpia y fiel me ampara. Su Gracia tengo cual precioso don. Dios es Amor, y lo es, de tal manera, que a Su Hijo dio por mi alma redimir, y en cruz murió para que yo tuviera en su mansión, eterno porvenir. Dios es Amor. Mas lo que no comprendo, es que el mortal rechace su Bondad. Desprecie el don de Dios, y esté escogiendo su perdición por propia voluntad. Dios es Amor, y mi alma lo celebra dando alabanzas a mi Salvador. Por su Bondad cambió mi suerte negra, y hoy brilla en mí la lumbre de su Amor.

OPTIMISMO II


Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico


El optimismo le permite al hombre llevar la cabeza en alto, reclamar el futuro para sí y no cedérselo al enemigo. Dietrich Bonhoeffer

OPTIMISMO


El término optimismo surge del latín "optimum": "lo mejor". El término fue usado por primera vez para referirse a la doctrina sostenida por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en su obra Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal (Amsterdam, 1710), según la cual el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.
Comúnmente se cree que Voltaire fue el primero en usar la palabra en 1759, como subtítulo a su cuento filosófico Cándido (en el que se burla en casi cada página de la idea de Leibniz). Ciertamente Voltaire fue el primer personaje famoso que usó aquella palabra en el siglo XVIII y quizá también el que la popularizó; no fue, sin embargo, su inventor. El término "optimismo" aparece por primera vez, en francés (“optimisme”), en una reseña de la Teodicea publicada en el magazín de los jesuitas franceses Journal de Trévoux (no. 37), en 1737. En ese mismo año, el filósofo y matemático suizo Jean-Pierre de Crousaz repitió la palabra en un examen crítico del Ensayo sobre el hombre de Alexander Pope. Aquellos primeros usos, como el posterior de Voltaire, fueron burlones. En 1752, el Dictionnaire universel de Trévoux aprueba el término; diez años después, la Academia francesa lo incluye por primera vez en su Dictionnaire. El término es usado por primera vez en inglés ("optimism") en 1743 por el británico William Warburton, en una respuesta al examen de Crousaz arriba mencionado. Por su parte, los primeros en usar el término en alemán ("Optimismus") fueron Gotthold Ephraim Lessing y Moses Mendelssohn, en su escrito Pope: ¡un metafísico! de 1755.
Por lo demás, la noción de optimismo se opone al concepto filosófico de pesimismo.

UN HOME DE DÉU: HILARIO BOU, PREVERE


Com tots, tenia els seus defèctes i les seues mancances, però era una home de Déu i un retor com molts desitjariem ser algun dia. Hui ens hem acomiat d'ell. Ahir ens va deixar per anar-se'n a la Casa del Pare. El conect la meitad de la meua vida, perquè amb ells vaig entrar al seminari i amb ell he recorregut fins a hui el camí del meu ministeri, unit sempre a la seua familia i als seus amics. Ens ha mimat sempre als seminaristes i... no sé que cosa dir més d'ell. Vos diria que pregàreu per ell, però em sembla que no farà falta, perque ell es troba ara amb la veritat de Déu cara a cara. A l'any sacerdotal el Senyor t'ha cridat al seu costat. Sols em queden paraules d'agraïment. Gràcies Hilario per tot el que ens has ensenyat i has compartit amb nosaltres. Que la Mare de Déu de Vallivana et faja fruir ara de la vida eterna i un dia ens trobem junts al cel.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SERENIDAD


La paz con uno mismo y con los demás es hermana gemela del equilibrio, y si de verdad deseamos la paz, necesariamente habremos de poner fin a las hostilidades, luchas e inquietudes que fatigan el cuerpo y el espíritu. El equilibrio nos vendrá siempre del interior, de la aceptaci6n propia y de la aceptaci6n de los demás. Por el contrario, la intranquilidad y el desasosiego tienen como fuente primordial la batalla que todos libramos en nuestra propia mente al proponemos objetivos incompatibles, en conflicto, ya que hacemos depender nuestra paz interior, nuestro equilibrio, de que los demás cambien.
Es frecuente que achaquemos nuestros estados depresivos, nuestro mal carácter, nuestra desidia o nuestra desgracia a que familiares. amigos, compañeros de trabajo, vecinos o conocidos no respondan exactamente con su conducta a las expectativas concretas que teníamos sobre ellos, ni persiguen el objetivo que nosotros les habíamos fijado. Perdemos los nervios, nos desequilibramos y atormentamos porque los demás no amoldan su vida y su conducta a la nuestra y por eso les acusamos de ser la causa de nuestras desdichas y de que vivamos tan alterados.
Es absurdo hacer depender nuestro equilibrio, nuestra felicidad, nuestra paz interior del cambio de conducta que lleven a cabo otras personas en relación con nosotros, sencillamente porque al proponemos como meta cambiar a otra persona, le estamos otorgando el poder de decidir si disfrutaremos o no de paz y de felicidad. No existe una pretensión o una actitud más inmadura e infantil y, sin embargo, pocos adultos llegan a comprender en su vida que la paz, la madurez mental y el equilibrio son siempre un proceso interior, dinámico y privativo de cada individuo.
Es cada persona quien decide, elige y crea su propio clima interior y exterior de equilibrio y de paz, precisamente fomentando en su mente pensamientos de paz, equilibradores, de acogida y de amor.
Si no aceptamos a los demás como son, con sus limitaciones y defectos, damos entrada en nuestro corazón al desasosiego, las lamentaciones y los sentimientos negativos y de destrucción- Es cada persona, ella solita, quien crea sus propios estados depresivos, de frustraci6n, de venganza, de confusi6n y de ira al plantearse objetivos en conflicto, uno de los cuales, quizá el más grave, sea el hacer depender el propio equilibrio, la paz mental de los cambios que realicen otras personas. Son nuestros pensamientos quienes deben cambiar para lograr el equilibrio.
¿Cómo puede encontrar cualquiera su propio equilibrio personal y mantenerlo? Con la auto observación, con la vigilancia interior Cada vez que te descubras a ti mismo culpando a otros de tus desgracias y problemas, pretendiendo cambiarles para que se amolden a tus deseos y pretensiones, estás alentando tu propio desequilibrio. Siempre que dentro de ti, en tu mente o en tu corazón se produzca una reacci6n desequilibrada, equilíbrala al instante recurriendo al amor, la comprensi6n, el perd6n y la generosidad.
Por una vez y sin que sirva de precedente, termino esta página con unas cuantas máximas que me ha mandado sobre el equilibrio un asiduo lector de Jerez de la Frontera, Manolo Rincón:
Ocuparme menos de mí mismo y prestar más atención a lo que necesiten los demás, sobre todo mi familia. Lo importante son los afectos que nos unen a nuestros seres queridos.
Renunciar a toda vanidad y pretensión de superioridad frente a los demás. Tratar de resolver mis problemas y progresar mediante el trabajo y el estudio.
Reconocer mis errores y tratar de corregirlos, sin dramatismo, pero con prontitud y firmeza.
Mantener siempre mi talante optimista para afrontar la vida con decisión, serenidad y alegría.
Conducirme en todo momento con rectitud y honestidad, respetando y aceptando a los demás.
No dejarme influir por ciertas pretensiones y actitudes apremiantes o descalificadoras de quienes necesitan autoafirmarse en detrimento de los demás.
No responder jamás a provocaciones, ni entrar en discusiones inútiles acerca de la valía personal.
Decir no cuantas veces sea preciso cuando no esté de acuerdo con aquello que se demande de mí.
Aceptar la vida con sus dudas e incertidumbres, tratando de mejorar aquello que de mí dependa y no agobiarme por dificultades y fracasos.
No perder el tiempo con quejas inútiles ni caer en la trampa de juzgar, criticar y descalificar a los demás.

Una nimia diferencia que nos hace hablar


PARA LOS ANTROPÓLOGOS

Aunque un siglo de neurología ha mostrado que el cerebro está hecho de centenares de módulos especializados, la genética no ha encontrado lo que cabría esperar de ello: centenares de genes específicos de cada módulo. La gran excepción es FoxP2, "el gen del lenguaje", cuyas mutaciones eliminan la capacidad humana del habla. Una paradoja es que el gen existe en todos los vertebrados, y que nuestra versión sólo difiere en dos detalles de la del chimpancé. Pero Daniel Geschwind y su equipo de la Universidad de California muestran que esa mínima diferencia tiene efectos drásticos en las neuronas humanas.