martes, 26 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

LA ORACIÓN



La oración consiste en llamar a la puerta de Dios e invocarlo con insistente y devoto ardor de corazón. El deber de la oración se cumple mejor con gemidos que con las palabras, mejor con lágrimas que con discursos. Dios, en efecto, "recoge nuestras lágrimas en su odre" (Salmo 55,9), y nuestros gemidos no quedan olvidados (Salmo 37,10) por él, que ha creado todo por medio de su Palabra, y que no busca las palabras de los hombres.

JMJ, ¿de verdad sacudirá la Iglesia y la sociedad?

La verdad es que, aunque algunos no lo crean, sería un desideratum al que me uniría de manera incondicional. Lo que ocurre es que después de todas las JMJ's que ha habido desde que tengo uso de razón (y de verdad que la intento ejercer en la Iglesia) nunca, como seminarista primero y como sacerdote después, he visto que en las parroquias haya habido un compromiso serio. ¿Será que tengo mala suerte y que en las comunidades cristianas en las cuales he ejercido mi ministerio no ha llegado nunca esa renovación promovida por el (los) Papa(s) y "seguida" por los jóvenes?

UNA NUEVA ETAPA



Después de un largo periodo sin actualizar el blog (desde diciembre) retomo el funcionamiento para que pueda servir de lugar de comunicación con todos aquellos que deseen aportar sus opiniones a los comentarios que vaya realizando. Un saludos a todos los que esperabais esta actualización.